¿Qué mesa elijo para mi evento?

Tipo de mesas para bodas y eventos

¿Qué mesa elijo para mi evento?

Redonda, cuadrada, imperial… parece que estemos hablando de una hamburguesa… pero no, estas son las mesas más populares que se utilizan para eventos dónde los invitados están sentados.

Hoy queremos hablarte de las más populares y contarte sus ventajas para que lo tengas muy en cuenta si estás organizando tu boda o evento especial. No todos los tipos de mesa se prestan a todos los estilos de celebración así que toma nota y cualquier duda ¡ya sabes!.

La mesa redonda

La más popular sin dudas y es que es ideal para que todos los ocupantes se vean y puedan charlar cómodamente. Normalmente no abarcan más de 12-14 personas siendo lo más recomendable sentar a 6 u 8. En este tipo de mesas no puede marcarse la presidencia pues todos los asientos tienen la misma importancia.

La mesa cuadrada

Este tipo de mesa no se utiliza demasiado porque matemáticamente sólo admite a 4, 8 0 12 personas. Siempre tendrá que ser par y divisible de 4 para que todos los integrantes estén distribuidos de forma equilibrada.

La mesa rectangular

Es el tipo de mesa más utilizado en bodas y eventos al aire libre, de estilo campestre y verbenero. Está recomendada para eventos con pocos comensales pues se intentará ubicar a la mayoría en pocas mesas o en una larguísima. En este tipo de mesa se puede marcar bien la presidencia a la inglesa (uno en cada punta) o a la francesa (ubicados en el centro, de un lado y otro).

La mesa ovalada

Esta mesa es muy parecida a la anterior y se diferencia porque para marcar la presidencia hay que hacerlo a la francesa, es decir, la pareja ubicada en el centro de la mesa a un lado y otro. El mayor inconveniente, igual que la mesa rectangular, es que los comensales no pueden verse ni hablar cómodamente entre todos, sino con los más cercanos.

La mesa imperial

Antiguamente cualquier mesa muy grande con mucha capacidad recibía este nombre. Hoy en día hace referencia a las mesas rectangulares con los extremos redondos. No hay esquinas con lo cual todos los integrantes de la mesa tienen vecino a izquierda y derecha. La presidencia siempre se sitúa en el centro, a la francesa.

La mesa en forma U

Este tipo de mesa se utiliza en ocasiones contadas: grandes banquetes (sin ocupar la parte interior) o cuando se quiere sentar a todo el mundo en la misma mesa que los anfitriones (se puede ocupar la parte interior). Aquí hay que tener dos cosas en cuenta y es que nunca se deben ocupar los extremos de la mesa ni el lado frontal a la presidencia.

¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que existían tantos tipos de mesa?. Esperamos que esta información te haya sido útil y te facilite la elección 🙂

Fotos Catering l’Empordà

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X