Tendencias en eventos del 2019

Tendencias en eventos del 2019

Nuestra intención con este blog siempre ha sido la de inspirarte y serte de utilidad. Ya sea con proyectos que llevamos a cabo como compartiendo las tendencias que pisan fuerte año tras año en nuestro sector. 

 

Para nosotros es de vital importancia continuar con nuestra formación y estar al día de lo que está por venir con un objetivo claro: ofrecer un servicio realmente competitivo y de calidad a todos nuestros clientes. No sólo somos un catering, somos mucho más, y por eso nos exigimos el máximo todos los días. 

 

Por este motivo queremos compartirte 5 macro tendencias en eventos del 2019, fruto del estudio Future of Meetings & Events realizado por la firma Fahrenheit para la Fundación PCMA y Marriott International. Ahí va nuestro resumen… 

 

La hiperpersonalización

Que las plataformas saben más de nosotros y nuestros estados emocionales es un hecho que verá su máxima esplendor en los próximos 3 años. A pesar del tratamiento que la inteligencia artificial haga de nuestros datos y todo el jugo que le puedan sacar las marcas, la mayoría de mortales tenemos una cosa clara: no cederemos nuestros datos así como así, de gratis. 

Según el estudio consultado, estaremos dispuestos a ceder nuestros datos siempre y cuando la experiencia lo valga y el mensaje, contenido, formato y ritmo de un evento esté personalizado para cada uno. ¡Este es el punto clave! Ya no solo queremos vivir una experiencia guay en un evento, sino que queremos sentirnos aún más únicos y mimados. 

 

Los encuentros fortuitos pueden ser muy productivos

¿Sabías que una conversación entre compañeros de trabajo aumenta la productividad en un 20%? ¿Y que una conversación face to face equivale a 34 emails? El tú a tú nos hace productivos en nuestro trabajo y eso, amigos y amigas, debe aprovecharse. 

Estamos tan programados y planificados en nuestro día a día que casi todo es previsible. El sector de los eventos debe anticiparse a eso y provocar experiencias más “fortuitas” o, al menos, “imprevisibles”. Debemos crear impactos y experiencias duraderas que fomenten esos encuentros inesperados con los compañeros de trabajo, proveedores, clientes… ¿y qué mejor manera que los eventos experienciales?

Apostemos por ubicaciones atípicas, actividades inesperadas… diseñemos, dentro de lo posible, que ocurran cosas inesperadas. 

(Evento de Marca Condal – Fotografía de Juan Sánchez Punzano)

 

Espacios flexibles y versátiles

Se predice que en 2030, el 30% del espacio laboral es una oficina será un espacio flexible que se adaptará a las necesidades individuales y grupales según surjan. Hacia esto vamos y así es como los espacios para eventos deben amoldarse. 

Los espacios deben ser flexibles y versátiles para poder ofrecer en cada momento del evento un servicio sumamente personalizado: tecnología, arquitectura, muebles, accesorios, material de alquiler… todo debe estar pensado para que cada participante disfrute plenamente de la experiencia global. 

Ejemplos: salas de relax, espacios de trabajo tranquilos, entornos íntimos, ruidosos, emocionantes, experimentales. No solo se trata de alquiler un espacio con x metros cuadrados, hablamos de alquiler un espacio que nos ofrecerá un abanico de posibilidades para nuestro evento. 

(Evento de Carla Kissler) 

Los valores sociales coherentes

De nada sirve que nos posicionemos como una empresa eco friendly si en la contratación del espacio y los proveedores del evento no lo tenemos en cuenta. Los valores de cada empresa y marca lo impregnan todo y un evento debe reflejar el mensaje que representa e identificar los valores de la marca. 

Los criterios éticos pesarán en las decisiones del organizador teniendo en cuenta desde el espacio hasta todos los proveedores contratados. 

 

Event destination

Un estudio sobre destinos de viaje de Mintel 2017 revela que nos apasiona viajar y descubrir sitios secretos, lugares escondidos y vírgenes que solo conozcan los habitantes de la ciudad, etc. El sector de los eventos corporativos debe aprovechar esta observación para ofrecer a sus invitados experiencias “imprevisibles” externas al propio venue para multiplicar por mil el grado de satisfacción de cada participante y crear un recuerdo único e inolvidable. 

Es recomendable buscar colaboraciones con negocios y proveedores locales, implicar a los ciudadanos, etc. 

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X