Lolita bakery y sus dulces creaciones

Lolita-bakery-catering-emporda-1

Lolita bakery y sus dulces creaciones

Los fogones de nuestro blog están especialmente contentos porque hoy presentan unas invitadas muy especiales que nos endulzarán a todos con su historia y sus deliciosas creaciones.

Hoy estrenamos la sección Colaboradores. Un espacio dónde os presentamos a profesionales con los que tenemos el placer de trabajar y coincidir en este mundo nuestro dónde la gastronomía y los eventos se fusionan para crear momentos únicos y mágicos.

Si te gustan los dulces, disfrutas con un trozo de pastel o te chiflan las mesas de dulces, eres de los nuestros… así que atento, que hoy tenemos a LOLITA BAKERY .

Detrás de este universo goloso encontramos a Carol y Marti. ¿Os conocíais de antes? ¿Cómo surgió vuestro negocio?

Nos conocimos trabajando en una multinacional aquí en Barcelona hace 8 años. Siempre habíamos soñado con desarrollar un proyecto propio relacionado con la gastronomía. En una conversación esperando un ferry para volver a Barcelona de nuestras vacaciones de verano surgió la idea de crear Lolita, Una pastelería 100% artesanal. Con el correr de las semana, ya en Barcelona, lo que era un idea comenzó a concretarse.

¿Qué diferencia Lolita Bakery? ¿Qué es lo que la hace tan especial?

Lolita es una de la primeras pastelerías americanas 100% artesanales en abrir sus puertas en la ciudad de Barcelona (más precisamente en junio del 2010). Todo lo que vendemos se produce de forma artesanal en nuestro obrador/tienda en la calle Portal Nou 20 en el barrio del Borne. Creemos en el buen hacer y en el uso de muy buenas materias primas como factores claves en la creación de un producto.

Según vuestra opinión, ¿cuál es la tendencia actual para bodas? ¿Qué es lo que las parejas piden más?

Hace 6 años era impensable el uso de cupcakes y menos mesas dulces en las bodas pero en estos últimos 4 años esto ha cambiado mucho y hoy en día es cada vez más común que a parte del pastel de bodas los novios pidan mesas dulces incluyendo a los cupcakes en ellas.

¿Cuál es el pastel que marcará tendencia este año? 

Uno de los grandes hits del 2015 han sido los naked cakes y según vemos han venido para quedarse! porque en lo que va de este  2016 ya son varias las parejas que los prefieren. Son pasteles  muy especiales donde priman los rellenos y los sabores, pasteles que casi no han sido cubiertos en su exterior y que dejan entrever partes de los diferentes bizcochos que los componen. Creemos que se vienen las flores y frutas naturales más que el uso del fondant en la decoración.

¿Cuáles son los sabores más top o más demandados?

Hoy en día el red velvet sigue siendo uno de los preferidos pero también vemos que los pasteles con frutas están siendo de los más elegidos.

¿Y para las empresas?

Las empresas buscan un producto original, sabroso y que respete la imagen corporativa. Por eso generalmente piden toda clase de producto personalizado con sus logos, colores y formatos corporativos. Hemos personalizado casi todos los productos de nuestra carta para ellos.

Loliba-Bakery-catering-emporda-14

¿Si cada una de vosotras tuviera que elegir su bocado preferido, cuál sería?

Marti: Mississipi Mud pie J

Caro: ¡nuestro devil food cake!

¿En qué, quién o dónde os inspiráis para las nuevas propuestas?

 La inspiración viene de muchos sitios pero principalmente de internet, instagram, blogs y  pinterest son nuestros grandes aliados de inspiración. De las charlas con nuestras novias y wedding planners también salen muchas ideas nuevas, ellas nos ayudan a superarnos año a año.

Fotos de Catering L’Empordà y Lolita Bakery.

No Comments

Post A Comment

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X