Eventos para empresas en Covid19

Eventos para empresas en Covid19

Están siendo tiempos muy difíciles para los eventos corporativos y para el sector MICE. De toda manera, cada pasito adelante que damos es un pequeño triunfo que nos va acercando a una ‘relativa normalidad’ y una re activación económica del sector. 

El teléfono empieza a sonar y la bandeja de correos electrónicos parece que resucita de su letargo. Nos da la impresión que las empresas están perdiendo ese ‘pánico’ fundamentado del principio y se atreven a solicitar presupuestos para eventos de pequeña escala. 

Las delegaciones de turismo y los bureau se han puesto las pilas y ya celebran eventos con el objetivo de informar sobre las medidas tomadas para promocionar sus ciudades ante el turismo de negocios. De ello hablan más extensamente en este artículo de Evento Plus que te recomendamos leer. 

Aunque todo va cambiando, hay una serie de protocolos que debemos tener en cuenta todos los que nos dedicamos a los eventos. Nosotros ya lo hemos puesto en marcha. A continuación te compartimos las medidas de precaución Covid19 en eventos recomendadas:

  • Eventos más bien pequeños extremando las medidas de seguridad
  • Espacios abiertos al aire libre preferiblemente
  • Dispensadores con gel en cada mesa, barra, buffet, lavabos y demás zonas comunes
  • Uso de mascarillas por parte de todo el equipo de los distintos proveedores contratados
  • Digitalización de servicios tales como: registro en evento, confirmaciones, cuestionarios, sugerencias, etc. Todo lo que pueda avanzarse o resolverse de forma online mucho mejor. 
  • Mix online y offline en eventos. Este detalle es lo más habitual que estamos viviendo. Los eventos se fragmentan en dos partes para no concentrar todo el peso en la parte presencial. Desde cajas temáticas que conceptualizan el evento hasta juegos online que sirven de previa…
  • Las medidas de limpieza y desinfección se extreman
  • La planificación y programación de llegadas y salidas juegan un papel muy importante para no colapsar los accesos y garantizar el distanciamiento social recomendado. 
  • En cuánto al servicio de catering se toman precauciones en los montajes respetando el distanciamiento recomendado, los aperitivos se pasan y si se diseña un buffet se colocan cajas individuales con todas las referencias para que cada persona la pueda coger y llevársela fácilmente sin estar manipulando pinzas u otros elementos que suelen compartirse. Además, se han suprimido las minutas en los cócteles y en su lugar, se están colocando QR con la información del menú. 

Esta ilustración facilitada por NH Group para Evento Plus, es un claro ejemplo de las medidas que se están adoptando con el objetivo de prevenir y con el afán de reactivar este sector que se muere por volver. 

Eventos para empresas en Covid19 0

Lo más importante es poder transmitir seguridad, Confianza e Innovación para tranquilizar a esas empresas que tienen ganas de celebrar y que lo necesitan. 

De momento, es todo lo que podemos avanzar… que no es poco; y avivar esa esperanza que nos da cada llamada y cada email recibido. 

Si estás interesado/a en celebrar un acontecimiento, ¡no estás solo! Podemos garantizarte la seguridad que necesitas. Consúltanos sin compromiso. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X