Eventos de empresa sostenibles

Eventos de empresa sostenibles

Eventos de empresa sostenibles

Sostenibilidad, ese concepto tan amplio que está en boca de todos y cada vez más presente (menos mal!) en el ámbito corporativo. Hoy queremos dar unas puntadas sobre los eventos de empresa sostenibles: qué debemos tener en cuenta, qué peculiaridades tienen, etc. 

Sostenibilidad es…

  • Asumir que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y que por lo tanto debemos proteger y usar de forma racional. 
  • Promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades.
  • Potenciar un crecimiento económico que genere riqueza equitativa para todos sin perjudicar el medio ambiente. 

En definitiva: 

“ACTUAR EN EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO”

 

¿Cómo puede un catering trabajar la sostenibilidad en los distintos procesos?

Es más obvio y simple de lo que parece. En nuestro caso contamos con proveedores locales que nos suministran productos de km.0 tanto en verdulería, charcutería, carnicería, pescadería, etc. Lo importante es adquirir productos de temporada, frescos y lo más ecológicos posibles. Por otro lado, cada vez más, utilizamos material desechable y reciclable que es bio como: platos, cubertería, servilletas de algodón ecológico, vasos, etc. 

También colaboramos con una organización local cada vez que tenemos un sobrante considerable de algún evento; les entregamos la producción remanente para que puedan abastecer su comedor público o gestionarlo como les parezca. 

Como verás, en cada negocio, en mayor o menor medida se puede adoptar una política de sostenibilidad para minimizar el impacto que recibe nuestro entorno y Medio Ambiente. ¡Querer es poder, esa es la clave!

 

¿Qué debes tener en cuenta para organizar un evento de empresa sostenible?

1. Las 3 Rs

¿Qué puedo reducir? Aquí son claves los departamentos de logística y producción. Cuánto más precisa sea la planificación de todo lo que va a necesitarse y menos “por si a caso” o “daños laterales” se generen mucho mejor. Supondrá un ahorro de energía y costes en todos los sentidos. 

¿Qué puedo reciclar y reutilizar? Es importantísimo reutilizar material. En nuestro caso lo hacemos muy a menudo pues contamos con material de decoración que hemos producido nosotros mismos o que hemos comprado y que aprovechamos para todos nuestros eventos. Es más, desde hace un tiempo, invertimos en materiales de elementos naturales como: madera, macetas de terracota, bambú, cañizo, etc. 

2. Reducción del CO2

La idea de reducir la emisión de CO2 se puede promover, por ejemplo, promoviendo el desplazamiento de los asistentes en transporte público, bicicletas, vehículos eléctricos, etc. También podemos elegir espacios que tengan certificado de eficiencia energética. 

3. Criterios de Responsabilidad Social Corporativa

Cuando se organiza un evento entran en juego muchos proveedores y empresas externas que se contratan. Es aquí cuando tenemos que tomar un montón de decisiones y por lo tanto, donde tenemos la oportunidad de aplicar criterios de sostenibilidad y RSC que vayan en línea con la filosofía de empresa, nuevas políticas RSC, etc. Ejemplo: contratar un catering Km0, espacios con los certificados de compromiso con el Medio Ambiente, proveedores cuyos trabajadores tengan unas condiciones laborales adecuadas, destinos comprometidos con políticas de sostenibilidad, etc. 

4. Nos implicamos todos

Aquí nos viene muy bien el ejemplo que hemos explicado sobre la donación de comida y productos sobrantes a organizaciones sin ánimo de lucro que pueden aprovecharla. También se puede llegar a acuerdos de colaboración, donación con otro tipo de asociaciones locales, skateholders de la comunidad donde se va a celebrar el evento. 

 

Estas son algunas iniciativas que podemos impulsar en nuestro sector y que, por mínimo que sea, desde el compromiso y respeto, ayudarán y contribuirán a proteger nuestro mundo, por y para nosotros, y para las generaciones venideras. 

 

Te compartimos unas fotografías de nuestra participación durante la pasada edición de F1 y Moto GP en el Circuit de Barcelona, donde toda la propuesta giró entorno a la sostenibilidad y al compromiso que también tienen ellos con el Medio Ambiente. 

 

¿Te gustaría organizar tu evento de forma respetuosa con el entorno? ¿Estás buscando un catering sostenible? Somos tu mejor partner, contacta con nosotros por cualquier petición o consulta. 

 



Te llamamos lo antes posible

¡Muchas Gracias!

X