
29 Dic Cómo presentar las uvas de Nochevieja
¡Pero bueno! ¡Si hace cuatro días en nuestro catering para bodas estábamos celebrando 2015 y ya casi nos hemos plantado en su último día del año!. Y así es, mañana nuestros fogones se engalanarán con sus mejores trajes para darlo todo como siempre sin olvidar lo más simbólico: las 12 campanadas con sus 12 uvas. Hoy una recetita ligera: cómo presentar las uvas de Nochevieja con efecto ¡WOW!
¿Sabías que esta tradición es 100% made in Spain y que empezó allá por 1894? ¡Alucinante!. Hay países sudamericanos que han adoptado esta costumbre que tenemos tan arraigada aquí y es que Nochevieja no es lo mismo sin las peleas familiares por el canal que retransmitirá las campanadas, los cotilleos sobre los presentadores y sus estilismos, el típico que sustituye las uvas por conguitos, aquella tía que se ríe tanto que es incapaz de tragarse las 3 primeras uvas o el que escupe todo… jajaja en fin, ¿os suena verdad?
Es muy nuestro y muy importante, por eso son claves dos cosas: primera, que el encargado de comprarlas no se olvide ¡por Dios!; segunda, si el anfitrión se curra la presentación… ¡ya es de matrícula!
Si este año eres tú el que pone la casa, toma nota y deja a tus invitados con la boca abierta antes de empezar, verás como con un poco de gracia hasta te apetecerá comerlas con más ganas 🙂
Fotografías de: Pinterest
Sorry, the comment form is closed at this time.