Cómo decorar una mesa de Navidad (o un buffet)

Cómo decorar una mesa de Navidad

Cómo decorar una mesa de Navidad (o un buffet)

El tiempo no corre, vuela… y ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Se empiezan a colgar las luces en las calles, se desvelan los anuncios más emotivos de la época y hasta el frío se hace notar más de lo normal para anunciar tan señaladas fechas. 

Para nosotros la Navidad es potente y sobretodo vamos a full con eventos de empresa aunque cada año se van sumando bodas temáticas invadidas por el espíritu navideño. ¡Nos encantan! 

Como ya sabrás, si nos vas siguiendo la pista, no nos conformamos con una gastronomía diseñada con cariño, producto y creatividad, sino que ponemos el mismo entusiasmo en nuestras decoraciones de mesa y buffets. Esta puesta en escena va variando según la época del año y Navidad, no podía ser menos. 

Hoy queremos compartirte algunas ideas interesantes que nosotros utilizamos para decorar una mesa de Navidad o nuestros buffets. Lo que nosotros hacemos a gran escala puedes aplicarlo tú en tu casa o dónde celebres la Navidad, quédate con los detalles y adáptalos a tus necesidades. ¡Toma nota! 

Cómo decorar una mesa de Navidad (o buffet)

1. EL VERDE SE LLEVA LA PALMA

A nosotros nos gusta muchísimo utilizar planta para decorar tanto los centros de mesa como los buffets. Creemos que es un recurso natural, bonito y resultón porque nos ayuda a llenar huecos y hacer más vistosos nuestros rincones. Nos gusta muchísimo utilizar: eucalipto, helechos y ramitas de pino en Navidad (especialmente). 

Puedes utilizarlos como base y encima colocar fuentes, candelabros, alturas… o sino también colgados en la pared o aprovechando alguna estructura donde los puedas enredar. 

Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad

2. LA NAVIDAD ES ROJA Y DORADA

Esta época se tiñe de rojo y se engalana de dorado, plata… en definitiva, de un poco de exceso. ¡Que se note que estamos de fiesta! Para ello podemos recurrir a menaje en estos tonos (bajo platos, platos, vasos, cubiertos dorados…), servilletas y manteles, elementos decorativos (velas, candelabros, farolillos, centros de mesa…) y también recurrir a la naturaleza (plantas de Navidad, acebo, piñas, muérdago, nandina…). 

Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad

3. ALTURAS FOREVER

Algo clave que verás en todos nuestros buffets y que te recomendamos que pongas en práctica son las alturas. Es decir, utilizamos cualquier elemento que nos permita sostener platos, bandejas o pizarras en altura. Verás que colocamos cajas al revés, soportes de candelabro, macetas al revés, etc. con el objetivo estético que el buffet se vea proporcionalmente compensado. Haz la prueba, coloca en una mesa un montón de bandejas… y luego prueba de colocar lo mismo pero encima de soportes de distintas alturas, ¡verás cómo cambia! 

Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad

4. GASTRONOMIA NAVIDEÑA

Durante esta época solemos introducir en nuestras propuestas gastronomía típica navideña como los canelones de rustido, el caldo navideño con su pelota, el pollo relleno con salsa catalana, etc. También montamos mesas dulces (que puedes diseñar en un rinconcito del salón) con caramelos navideños, neulas artesanales colocadas en distintos jarrones, bandejas con variedad de turrones decoradas con acebo, polvorones, etc. ¡Atrévete con un corner dulce estas navidades y sorprende a tus invitados!

Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad

5. LUCES Y ACCIÓN

Estas fechas se merecen brilli brilli, lucecitas a punta pala, velas y cualquier cosa que ilumine y se te ocurra. Suelen ser celebraciones “nocturnas” así que dan pie a crear ambientes cálidos y bien iluminados con un poco de gracia. 

Cómo decorar una mesa de Navidad Cómo decorar una mesa de Navidad

¿Qué te ha parecido? ¿Te han gustado las ideas? Si quieres estar al día de contenido interesante de nuestro sector subscríbete a nuestra newsletter y cada mesa te mandaremos un resumen de lo publicado.

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X