Celebrando el Día Internacional de la Pizza

Celebrando el Día Internacional de la Pizza

¿Conoces a alguien a quien no le guste la pizza? Nosotros creemos que es imposible y casi pondríamos la mano en los fogones de nuestro servicio de catering para eventos asegurando que no existe nadie en el mundo que no disfrute con una buena porción, ¿si o no?. Ayer, 9 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Pizza y como no podía ser de otra manera, la oficina de Catering l’Empordà asaltó las cocinas e hizo de las suyas…

Improvisamos unas pizzas caseras que quedaron buenas no, lo siguiente. Aunque sólo estábamos una parte del equipo, hicimos lo que pudimos, y lo hicimos bien… jajaja ¡no quedó absolutamente nada!.

Aquí te compartimos la receta básica que utilizamos por si te animas en casa. La pizza es bienvenida cualquier día de la semana, sea o no su día, ¿estás de acuerdo?

Ingredientes para 4 pizzas

1-   1kg de harina

2-   600 ml. de agua tibia

3-   50 gr. de levadura fresca

4-   Una pizca de sal

La preparación

1-   En un bol grande mezclamos la harina, levadura y la pizca de sal.

2-   Hacemos un agujero en el centro con las manos y le añadimos el agua tibia para ayudar que la masa eleve.

3-   Con ayuda de nuestras manos vamos juntando todos los ingredientes hasta conseguir una textura de masa.

4-   Cuando veamos que coge consistencia, la quitamos del bol, espolvoreamos harina en la mesa y amasamos con las manos hasta conseguir una textura más uniforme.

5-   Hacemos una bola, la tapamos y la dejamos reposar unos 45 minutos para que la levadura fermente.

6-   Mientras la masa reposa, aprovechamos para preparar la salsa de tomate que usaremos como base. Esto va a gustos, nosotros le pusimos tomate fresco triturado, orégano, sal y pimienta.

7-   Cuando han pasado los 45 minutos cortamos la bola de masa en 4 pedazos y los amasamos del grosor que queramos para poner en la bandeja del horno.

8-   Pre-horneamos la base durante 5 minutos. El truquillo es que cuando movamos la bandeja, la base de pizza se mueva… eso significa que está en su punto.

9-   Y ahora lo más divertido, cada uno se construye su pizza y al horno unos 10 minutos más!

Cómo verás, disfrutamos un montón haciéndolas juntos… y te animamos que lo hagas en casa con quien quieras porque el proceso es divertido pero el resultado es aún mejor!

¡Felíz día de la pizza amigos!

Invalid Displayed Gallery

No Comments

Post A Comment

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X