Buffet de cocas saladas

Buffet de cocas saladas

Si hay algo muy típico de nuestra tierra que podemos comer tanto dulce como salado y que nos chifla, ¡eso son las cocas!. Y como nuestros fogones, muy pillos ellos, lo saben y están muy acostumbrados a prepararlas para nuestros eventos de empresa, bodas y celebraciones particulares, hoy nos ponen los dientes largos y nos cuentan más.

¿Sabes cómo surgió la idea hace años?. Verás, cuando las mujeres preparaban la masa de pan y alguna no se hinchaba porque no había fermentado la levadura, no la tiraban, sino que la aprovechaban para cocinarla muy planita y servirla con azúcar por encima, de postre.

Con los años, se fue extendiendo este alimento y ha terminado en una amplia variedad, tanto dulces como saladas. Incluso las podemos comer “tapadas” con el relleno en su interior o “abiertas”, con todos los ingredientes por encima.

¡Son un manjar!. Y nosotros solemos ofrecer en nuestras propuestas gastronómicas, un buffet de cocas saladas para los aperitivos, cócteles, finger food, etc. Las gratinamos al momento, delante de los invitados, para que estén crujientes, calientes y recién hechas, que es como mejor se disfrutan sin lugar a dudas.

Las que más nos gustan son las de verduras escalibadas (con y sin) queso de cabra gratinado, espinacas con parmesano, champiñones y bacon, atún con bechamel y mozzarella… entre otras especialidades.

Es un bocado delicioso, sabroso, que puede comerse fácilmente y que le pega fantásticamente bien a cualquier evento.

¿Y tú? ¿Eren fan de las cocas? ¿Cuál es tu preferida?

Fotos Catering l’Empordà

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X