¿Qué es una boda boho chic?

¿Qué es una boda boho chic?

Hace unos añitos que convivimos con el concepto boho chic y a quién más quién menos le suena, ¿a que sí? Lo hemos leído en revistas o bien escuchado en boca de bloggers, instagramers o estilistas pero ahí va la pregunta del millón: ¿sabemos realmente en qué consiste el estilo boho chic

Nuestros fogones, muy curiosos ellos, han indagado en el tema para darte las claves para organizar una boda boho chic de diez! El estilo boho chic incorpora la tendencia hippie, incluso gipsy, fusionada con influencias de mediados del s. XIX para conseguir un look bohemio (boho), vintage y elegante o refinado (chic en francés).

Si esto mismo lo trasladamos a las bodas encontramos celebraciones relajadas, íntimas, sin reglas ni protocolos, con decoraciones coloridas y handmade. Pero, ¿cómo se decora este tipo de ceremonia?

 

Cómo decorar una boda al estilo boho chic

Las flores son el alma de la fiesta en colores pastel o muy vivos. Las encontramos por todas partes: centros de mesa, ceremonia, bodegones, rincones, como complemento… se usan más de lo normal. Y las acompañan elementos antiguos, gastados, usados o con una larga historia detrás. 

Las bodas boho chic transcurren al aire libre, en el campo, en un viñedo, un bosque, el jardín de una casa antigua familiar… lo importante es respirar aire fresco rodeados de naturaleza y crear un ambiente íntimo iluminado por velas, farolillos o lucecitas.

¿Y qué pasa con el banquete? Aquí el protocolo está vetado. Encontramos mesas largas e infinitas coronadas de flores. Todo está sin estar. Más allá, una zona chill-out o de relax hace las delicias de cualquiera y la propuesta gastronómica gira entorno a buffets temáticos. Una propuesta informal, nada tradicional.

El dress code en las bodas boho chic 

Para empezar, los novios. Los vestidos son de corte sesentero con siluetas rectas y encaje o incluso inspirados en los años treinta con flecos, alguna pluma y un gorro elegante. El maquillaje es muy natural, igual que el peinado, que no necesita de muchas florituras… sólo el elemento estrella: la corona de flores. Y al novio lo podemos ver con khakis y camisa blanca o traje de lino por ejemplo.

En cuanto a los invitados: siguen la misma línea de estilo que los protagonistas de la fiesta. Una vestimenta de estilo muy casual y desenfadado, combinando elementos actuales con algunos toques más vintage y con motivos étnicos en muchas ocasiones.  

Y esto, amigo o amiga, es la clave para conseguir una boda boho chic de ensueño. Nosotros esta temporada hemos vivido unas cuantas y nos encantan! ¿A ti qué te parece?

Foto de portada: Serafín Castillo

Fotos de galería: Catering l’Empordà y Pinterest

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Presupuesto
close slider

Solicita tu presupuesto


Acepto aviso legal

¿Autorizas recibir información sobre nuestros servicios y productos?

Te llamamos lo antes posible

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X