Bodas: decoración con terrarios

Terrario-decoracion-bodas-catering-emporda-14

18 may Bodas: decoración con terrarios

Hoy nuestros fogones sacan su lado más krafty y dejan por un ratito los alimentos para ensuciarse las manos con tierra, piedras y plantitas. ¿Por qué? Pues porque queremos hablar sobre los terrarios y lo chulos que quedan para decorar cualquier espacio. Ya sabes, nos gusta tener controlados todos los detalles y darte buenas ideas para que te las lleves a tu terreno.

No es nada novedoso pero sí es cierto que cada vez tienen más presencia en la decoración de celebraciones, como por ejemplo las bodas. Y es que si hace años nos invadieron las jaulas llenas de flores, las cajas de madera o los botes de cristal reciclados como porta velas, ahora podría decirse que los terrarios tienen un papel más protagonista.

Los terrarios nos permiten en un espacio limitado (todo lo pequeño o grande que quieras) disfrutar de un pequeño oasis natural que necesita muy poco mantenimiento.

Son ideales porque a parte de fomentar el reciclaje de todo tipo de recipientes de cristal (condición importantísima por la luz), también fomentan nuestra creatividad con la posibilidad de crear verdaderos jardines en miniatura que resultan increíbles.

Puedes colgarlos en cualquier parte, utilizarlos como centros de mesa, como regalito para tus invitados, como un elemento más que decora un buffet o rincón especial (zona de firmas, photocall, candy bar…). En fin, ¡tiene muchas posibilidades!

Aquí tienes unas fotos inspiradoras y si te animas, más abajo te contamos cómo crearlos.

Fotos vía Pinterest

¿Te ha gustado la idea? ¿Te animas a crear tu propio terrario? ¡Toma nota!

Cómo crear tu propio terrario

     •     Elige un recipiente de cristal, el que más te guste o más rabia te de.
•     Ten a mano todo lo necesario y colócalo por orden:

a. Piedras: lo primero que debes colocar como base. Sirven para drenar el agua.
b. Carbón vegetal: es el filtro para el agua que evita que se llene de moho.
c. Tierra para plantas
d. Plantas y musgo. Cuando las elijas ten en cuenta el tipo de mantenimiento que necesitarán. Entre las plantitas es aconsejable poner el musgo para que de efecto de bosque, y no hace falta plantarlo, sólo colocarlo encima.

•     Deja volar tu imaginación: si quieres puedes colocarle figuritas, casitas en miniatura, maripositas… cualquier cosa que te guste para crear tu bosque encantado.

Y eso es todo… ¡Muy fácil y con un resultado precioso!